26
Vie, Abr

Generan lluvias grandes cantidades de basura y escombro en San Marcos

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., julio 31 de 2017 (IRZA).- La temporada de lluvias en la región de la Costa Chica ha dejado en ríos como el de San Marcos, una gran cantidad de basura y escombros por el arrastre de las aguas, afluente al que se le agregan las aguas negras que genera la población del municipio.

Y es que en los pueblos de la zona norte del municipio no tienen la cultura del manejo de desperdicios, además de que ni cuentan con el servicio de recolección de basura, por lo que en esta temporada de lluvias todos sus deshechos van a parar a los pueblos de la parte baja.

Vecinos como Luis Manuel Hernández dijeron que a pesar de que las autoridades municipales realizaron desazolves en el río y canales de San Marcos, "la basura que es arrastrada queda en las colonias Jardín y Emiliano Zapata, en la parte baja".

Esto también provocará que por la acumulación de basura y charcos de agua negras en la zona, se generen parvadas de moscos que transmiten la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

Además de que mucha gente podría enfermarse de infecciones en la piel, en especial las amas de casa que aún tienen la costumbre de ir a lavar al río, pese a lo contaminado de sus aguas. (www.agenciairza.com)