27
Sáb, Abr

Al 90 por ciento la sofocación de incendio forestal del Parque Nacional El Veladero de Acapulco

Municipios
Typography

En estas acciones participan brigadistas de los tres órdenes de gobierno

*El helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina realizó 24 descargas de 2 mil 500 litros

*Debido a las fuertes rachas de viento la aeronave retomará sus labores el día de mañana

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2024.- Resultado de las intensas labores de 250 brigadistas de los tres niveles de gobierno y el apoyo del helicóptero MI-17 ANX-2214 de la Secretaría de Marina, este sábado se ha sofocado el 90 por ciento del incendio forestal en el parque nacional El Veladero.

El subsecretario de Prevención y Gestión de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra informó que este sábado los trabajos continúan en las inmediaciones del parque El Veladero, a la altura de la colonia Los Dragos, contando con el apoyo de la aeronave para combate de incendios que envió la Secretaría de Marina en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero.

Ramírez Ibarra informó que el helicóptero MI-17 ANX-2214 realizó este sábado un total de 24 descargas de 2 mil 500 litros en la zona del siniestro, labores que continuarán mañana domingo debido a que las fuertes rachas de viento dificultaban los sobrevuelos.

Asimismo, destacó que el personal de las brigadas sigue trabajando en tierra, manteniendo las acciones de contención del incendio para cuidar el bienestar de la población aledaña.