26
Vie, Abr

Llega al 86 por ciento la ocupación hotelera en el Acapulco Dorado

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2017.- Este penúltimo domingo del año 2017, la ocupación hotelera en Acapulco incrementó 3.5 unidades en comparación a la misma fecha del año anterior, reportando 80.8 puntos de manera general, mientras que en la caseta de La Venta de la autopista del Sol se registró un aforo vehicular de seis autos de entrada por cinco de salida.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo municipal (STM), indican que por zonas, la Dorada es la de mayor afluencia con un 86.4 por ciento, seguida del Acapulco Diamante con 78.9 por ciento y la zona Tradicional con 55.2 unidades porcentuales.

Al recorrer la zona turística, las playas de Acapulco se observan con miles de familias que disfrutan de los atractivos y la gastronomía del puerto. Los visitantes se dijeron contentos con las acciones que se han implementado para mejorar la imagen y seguridad de este destino de playa y satisfechos por las atenciones que han recibido por parte de personal de las distintas dependencias, en los módulos instalados en puntos estratégicos.

Uno de los visitantes, David Silva, proveniente de Cuernavaca, destacó que se vive un nuevo Acapulco, “el clima muy agradable, las personas que viven aquí muy amables, otro tipo de Acapulco se vive ahorita, la iluminación, todo lo navideño, la playa se ve más limpia, los prestadores de servicios turísticos muy amables, la verdad que muy bonito, ayer nos acercamos a pedir información y la verdad nos trataron muy bien, muy amables, mucha seguridad”.

Por su parte, Ivonne García dijo “me parece muy bonito porque ahora lo veo más limpio, hay mucha seguridad en las calles y está muy padre, les recomiendo que vengan a visitar Acapulco porque ya está mucho más bonito que antes “. En tanto, América Hernández, proveniente de la Ciudad de México, comentó “muy bien, la verdad es un lugar muy bonito y muy agradable, vamos llegando, venimos a la playa, el zócalo y otra playa por allá cerca, muy bonito, todo muy bien, muy agradables todos”.

Durante este periodo vacacional decembrino, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de personal de áreas operativas, implementa diversas acciones en materia de vialidad, seguridad, protección civil, salud y servicios públicos, para ofrecer una buena imagen del puerto y una excelente estadía a los visitantes.