25
Jue, Abr

Accidente en la Acapulco-Zihuatanejo deja saldo de diez muertos

Municipios
Typography

Por: Jorge Luis Maya          Acapulco Gro., 30 de diciembre del 2017.- Accidente sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo deja saldo de diez muertos y dos heridos en un choque entre dos camionetas y una motocicleta en el punto conocido como la Aceitera antes de llegar al municipio de Coyuca de Benítez; el encontronazo se produjo cerca de la media noche y dos de las tres unidades quedaron calcinadas con sus ocupantes en su interior.

En medio del silencio, en una oscuridad total, la cinta asfáltica quedó iluminada por lenguas de fuego que consumían las dos unidades moticres. El olor a carne quemada empezó a irse con el vient, mientras el quejido de los dos heridos aún se escuchaba de entre los fierros retorcidos. Pasaban los minutos y ante el poco tráfico, nadie podía auxiliarlos, hasta que pasaron otros vehículos y llamaron a los cuerpos de rescate.

Aunque llegaron a los pocos minutos, ya poco se pudo hacer, pues los cuerpos de al menos diez personas, ya estaban calcinadass en medio de las dos camionetas devoradas por el fuego. El cuerpo de un hombre quedó inerme a fuera de una de las aunidades.Entre los muertos están dos menos de edad de una familia proveniente de Washington Distrito de California en los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el trágico accidente ocurrió a eso de las 23:30 horas, a la altura del kilómetro 85 cerca de la Aceitera.

Los vehículos involucrados son, una camioneta tipo Van Express con placas de circulación 212-HX-1, otra camioneta blanca marca Audi con placas de circulación PZR-6-42 y una motocicleta, las tres unidades fueron pérdida total ya que se incendiaron.

De inmediato al lugar del accidente se trasladó personal de Protección Civil del Estado con sede en la cabecera de Atoyac de Álvarez, quienes luego de varias horas lograron sofocar el incendio.

Fallecidos que viajaban en la motocicleta: 

1. Miguel Ángel Diego Rebolledo 27 años de Tecpan de Galeana

2. Armando Morales Flores 34 años de Tecpan de Galeana.

 

Fallecido en la camioneta Audi:

3. Virginio Jaimes Vázquez 76 años, originario de Tecpan de Galeana.

 

Fallecidos de camioneta tipo Van Express:

4. Copiloto en calidad de desconocido, al parecer masculino.

5. Conductor Roberto Otero Barrientos 40 años, domicilio en el Puerto de Zihuatanejo.

Familia procedente de Washington USA.

6. Gaspar Gómez Gómez 46 años.

7. María de Los Ángel González Gómez 45 años.

8. Denisse Gómez González 26 años.

9. David Zúñiga Gómez 4 años

10. Alexa Zúñiga Gómez 1 año.

Lesionados pasajeros de la camioneta tipo Van Express:

1. Geovanny Gómez González de 18 años, procedente de Washington USA. diagnóstico trauma craneoencefálico grado 2 y politraumatizado.

2. Luis Ángel Zúñiga Gómez de 8 años, procedente de Washington USA. diagnóstico trauma craneoencefálico grado 2 y policontundido.

Al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tecpan de Galeana quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Oficiales de la Policía Federal sector caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Acapulco donde más tarde fueron reclamados por sus respectivas familias.