26
Sáb, May

Encabeza Evodio homenaje póstumo a Alejandro González Molina

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2018.- El alcalde Evodio Velázquez, encabezó la despedida de cuerpo presente de Alejandro González Molina, quien se desempeñaba como Secretario de Turismo municipal.

En el homenaje póstumo, realizado en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, Evodio Velázquez, ofreció el pésame a la familia en nombre de los acapulqueños, reconociendo la trayectoria del extinto funcionario, a quien recordó como un hombre intachable y solidario que amaba Acapulco.  

En entrevista, el alcalde dijo “Alejandro fue un ícono del turismo, un promotor, un gran impulsor, un hombre que vivió con gran entusiasmo, vivió la época dorada de Acapulco, vivió el glamour de Acapulco, un hombre que me tocó la dicha de poder compartir los últimos años de su vida siendo funcionario con este gobierno, no le vamos a dejar de reconocer su aporte, su dedicación y profesionalismo”.

Aunado a ello, destacó que gracias al trabajo y dedicación de González Molina se logró dignificar la Secretaría de Turismo, se incrementó el número de cruceros que arriban al puerto y se impulsaron proyectos que ahora han sido retomados en otros estados del país.

Como parte de la despedida de cuerpo presente, un mariachi y la banda de música del Ayuntamiento tocaron melodías en su honor. Además funcionarios de la secretarías de Turismo Municipal y Estatal, integrantes del sector hotelero, restauranteros y representantes de agencias de viajes montaron guardia de honor, lamentando la pérdida de “un gran amigo”.

Familiares de González Molina agradecieron la despedida realizada por los funcionarios y compañeros de trabajo, su hijo Alejandro González  dijo “no me queda más que agradecer infinitamente este hermoso regalo que han dado a mi familia y a mí, de esta forma se puede despedir a este gran ser humano que fue mi padre y nos conmueve de verdad el cariño genuino que se siente, que se vive, que ustedes le han tenido a mi padre”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo municipal, Carlos González, leyó una semblanza de Alejandro González Molina, quien dijo fue un destacado e incansable promotor del turismo en Guerrero y Acapulco, municipio donde hasta este 30 de abril de 2018 y a sus 71 años de edad, se desempeñaba como Secretario de Turismo. En su trayectoria destacó por dirigir empresas turísticas y ocupar cargos de alta responsabilidad en los tres niveles de gobierno.

González Molina fue una pieza fundamental en el relanzamiento turístico de Acapulco, trabajando en los últimos años de la mano con el alcalde Evodio Velázquez.