25
Jue, Abr

Genaro Vázquez de líder de colonias populares a candidato a la presidencia de Acapulco

Municipios
Typography

Bloqueaba calles, marchaba, tomaba ayuntamientos y negociaba con el gobierno

Acapulco Gro., 25 de mayo del 2018.-Genaro Vázquez Flores, empezó como líder de colonias populares y cuando no le resolvían sus peticiones, salía a las calles a marchar, bloquear avenidas y tomar el ayuntamiento con decenas de familias pobres de Acapulco. Aunque al final de cada movimiento de protesta terminaba negociando con el gobierno y llevando algunas cosas a sus seguidores.

Vázquez Flores, no es el hijo del guerrillero como algunos creyeron, no, es un dirigente de colonias asentadas en los cinturones de miseria de este municipio y ahora su apariencia es otra. El que andaba con tenis y huaraches, ahora viste de lino con zapatos de piel y traer camioneta del año con chofer. No es aquel hombre que alguna vez lo llamaron los regidores el “mugroso”.

Bien o mal, la gente le ha de agradecer el gesto de llevarle el bulto de cemento, la paca de lámina y el tinaco. El dirigente popular de un color de piel afro esciente, tirado a cenizo, resplandece en contraste con la ropa blanca que usa. Sabe que ahora tiene otro estatus y tiene que andar bien vestido, la lucha le ha dejado más que una camisa y pantalón de lino, que junto al par de zapatos trae puesto humildemente cerca de 5 mil pesos de prendas sin contar el reloj y la cartera.

Su aventura por la presidencia va en caballo de hacienda, algunos dicen que no gana porque tiene pocas canicas y porque además pelear con los monstruos de mil cabezas esos que tira por costales millones de pesos, no es tarea fácil. Sin embargo, le apuesta a lo mismo que los demás partidos, a buscar el voto del más pobre y necesitado, esos que alguna vez ayudó y que son muchos y habrá de esperar al final si esa campaña fue parte de una negociación de los partidos grandes para pulverizar el voto.