26
Vie, Abr

Si no son gobierno y ya nos están dando soluciones a problemas de salud bucal en nuestras comunidades, ¿Qué será cuando ganen?

Municipios
Typography

Llevan soluciones inmediatas a Tixtlancingo, los candidatos del PSM a la alcaldía Perla Maldonado y a la diputación por distrito 08 local, Calletano Benítez 

Acapulco Gro., 01 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Más cien campesinos de la comunidad de Tixtlancingo, agradecieron las consultas dentales gratuitas que llevaron los del Partido Socialista de México (PSM) Perla Maldonado Rodríguez y Calletano Benítez, al señalar que “no son gobierno y están resolviendo problemas de salud de la población, qué será cuando ganen…los vamos a ayudar”.

Con todas las carencias del mundo, Maldonado Rodríguez que busca la alcaldía en el municipio de Coyuca de Benítez, y Calletano Benítez la diputación local por el distrito 08, llevaron brigadas de salud bucal en esa comunidad. Ambos son nacidos y de padres campesinos y emigraron al puerto de Acapulco para formarse como abogados y ahora regresan un poco de todo lo que han tenido de esa población olvidada.

El servicio de limpieza y extracciones son un lujo para quienes viven en esa comunidad. Como la mayoría no cuentan con recursos, muchas veces no tiene manera de atender las enfermedades bucales como la más común la caries. Ahora, como bien lo dijo una señora “nos cayeron del cielo”, es precisamente lo que en este momento necesitamos.

A la consulta, fueron hombres, mujeres y niños, algunos ya con pedazos de dientes, carcomidos por tanto dulce que comen y además porque no tienen ni para comer, menos para comprar una pasta dental o un cepillo de dientes.  La caries, es una enfermedad que lo padecen no solamente los menores sino también los mayores en esas zonas apartadas.

Se ayudó a por lo menos cien personas, con limpieza dental, extracciones y aplicación de fluor. Al ver la voluntad que tiene por ayudar a pesar de que no son adinerados como otros candidatos que no van para esas zonas, porque solo buscan convencer a la cabecera municipal, los campesinos afirmaron que van apoyar el proyecto porque desde este momento se ve el interés que tiene por ayudar a sus paisanos.