19
Dom, Ago

Recomienda Salud Acapulco tomar precauciones por la canícula

Municipios
Typography

Las altas temperaturas pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales 

Acapulco, Gro., 18 de julio de 2018.- Ante el inicio del periodo más caluroso del año conocido como la canícula, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población tomar precauciones para evitar el desarrollo de enfermedades gastrointestinales por las altas temperaturas que se estarán registrando durante alrededor de 40 días.

El encargado de la dirección de Salud Municipal, Eduardo Méndez Luna, explicó que la canícula también generará humedad por lo que se prevé que se registren infecciones respiratorias agudas.

Ante ello, recomendó a los ciudadanos tener precaución con los alimentos y bebidas que ingieren, principalmente en la vía pública. En el caso del hogar, recomendó mantener los alimentos en refrigeración o en lugares frescos para evitar que se descompongan.

También exhortó a las personas a no exponerse a las altas temperaturas, manteniendo cuidado especial en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, para evitar golpes de calor y deshidrataciones, “por otro lado invitarlos también a que se protejan de la radiación directa, es decir, no estar expuestos al sol, en el caso de la playa o en el caso de trabajos que deban realizarse en la calle, tratar de usar sombreros, gorras o bien tratar de poner sombrillas o algún otro medio físico donde podamos nosotros garantizar que no haya golpe de calor o deshidratación”.

Usar gorra o sombrero, bloqueadores solares, ropa adecuada de algodón, camisa manga larga, colores claros y tomar agua o vida suero oral continuamente, son algunas recomendaciones que emite Salud Municipal.

Dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia son algunos síntomas del golpe de calor, mientras que los signos de insolación son náuseas y vómito. En el caso de la  deshidratación, los síntomas son fatiga o mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vomito o fiebre.

Finalmente el funcionario dijo que en caso de presentar alguno de estos síntomas, los ciudadanos deben acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no automedicarse.