28
Dom, Abr

La Convención Nacional Bancaria, que recién se celebró en el puerto de Acapulco, vino a coronar los esfuerzos de la administración estatal para consolidar la recuperación
económica de Acapulco, a seis meses del huracán Otis que casi destruyó la ciudad.

Carlos Ortiz Moreno / Expresiones Guerrero
Cobijados en el cobarde anonimato, los depredadores de la política siempre han buscado aprovechar los momentos álgidos de la historia de esta entidad tan vapuleada por la violencia, la pobreza y la marginación. Ningún gobierno, del partido que sea, se ha salvado de las mordeduras de esos seres que le apuestan al fracaso ajeno.

Sólo eso faltaba que Abelina le diera de patadas al pesebre, que aventara el plato donde le dan de comer, y no es por ingratitud, sino por ignorancia de los principios no escritos0 con las qué se mueve y gira lapolítica, y más en este país, no la de los libros fotocopiados qué acaso leyó. La alcaldesa de Acapulco ha mostrado y desde un principio de su administración un cretinismo autóctono de entender y de proceder en la administración pública.

 

A querer o no, los hechos violentos ocurridos en las últimas 24 horas ensombrecieron la conmemoración anual de la lucha internacional por los derechos civiles de las mujeres, que en Guerrero ha mostrado avances sensibles durante la gestión de Evelyn Salgado.

La reciente visita del secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velazquez, constituye en los hechos una reacción del gabinete federal ante los hechos violentos que han sacudido a Guerrero,que han tenido resonancia en todo el país. No es para menos.

Más artículos...