14
Mié, Nov

Trabajos de CFE en la presa la Venta afectarán abasto de Agua: Capama

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2018.-Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará unas maniobras en las compuertas vertedoras de la presa hidroeléctrica la Venta el suministro de agua potable resultará afectado por un lapso de 24 a 36 horas este lunes. 

El director del Organismo, Jorge Vargas Jijón, informó que como consecuencia de los trabajos de CFE se podrían incrementar los niveles de turbiedad lo que impedirá la operación del sistema de captación Papagayo II, principalmente.

Estas maniobras las realizarán el lunes 15 de octubre del presente año en un horario de 6:00 a 10:00 de la mañana. 

Vargas Jijón, dijo que ante la limpieza de las rejillas se prevé que el arrastre de sólidos lleguen hasta la bocatoma del sistema Papagayo II generando altos niveles de turbiedad lo que afecta el funcionamiento de dicha captación.

De presentarse este fenómeno la distribución del vital líquido se verá afectado en las colonias asentadas en la parte, media y zona poniente de la ciudad por lo que pidió a lo población tomar sus previsiones almacenando agua en recipientes limpios y tapados.

Mediante un oficio con número de folio MCD/038/2018 la paraestatal explicó que ante el arrastre de basura y lodo que llevan los ríos Papagayo y Omitlan se provocan taponamientos en las rejillas de la presa es necesario desazolvar las compuertas vertedoras