26
Vie, Abr

Instalan ediles comisiones y realizan toma de protesta

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2018.- Luego de que los regidores de las distintas fracciones aprobaran en la primera Sesión de Cabildo, la designación de las comisiones del Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, se inició la instalación formal de las mismas. 

 

Por la mañana de este viernes, en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, se instaló la Comisión de Educación y Juventud, integrada por Víctor Aguirre Alcaide como presidente y la secretaria técnica, María Azucena Rodríguez Ramos, los ediles que fungirán como vocales son: Alva Patricia Batani Giles, Liliana Quijano Buitrón, Ilich Augusto Lozano, Roberto Carlos Ortega, Ricarda Robles Urioste y Natividad Rodríguez Chino.

En el mismo lugar se instaló la Comisión de Servicios Públicos, encabezada por la regidora Mayra Reséndiz Reina y como secretaria técnica, Natividad Rodríguez Chino, y los vocales son: Manuel Cortés Avilés, Hugo Hernández Martínez, Javier Solorio Almazán, Ricarda Robles Urioste, Gerelí Astudillo Ibarrondo y Roberto Carlos Ortega. 

Por la tarde, en la misma sala se instaló la  Comisión de Gobernación y Seguridad, donde su presidente es la síndica procuradora, Leticia Castro Ortiz, como secretario Técnico Javier Morlet Macho y los vocales son: Hugo Hernández Martínez, Mayra Reséndiz, Luis Miguel Terrazas Irra, Rosaura Rodríguez Carrillo, Margarita Rivera Vélez  y Víctor Aguirre Alcaide

Antes, en la sala de Regidores  “B”, quedó instalada la Comisión Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que será presidida por Javier Morlet Macho, y de Liliana Quijano Buitrón, como secretaria técnica; los vocales son: Hugo Hernández Martínez, Mayra Reséndiz, Luis Miguel Terrazas Irra, Rosaura Rodríguez Carrillo, Margarita Rivera Vélez y Víctor Aguirre Alcaide.

Durante la instalación formal de las comisiones, los ediles se comprometieron a tomar decisiones que beneficien a toda la población del municipio de Acapulco.