26
Vie, Abr

Acapulco ciudad de migrantes que aumenta cinturones de miseria urbana: Adela

Municipios
Typography

Gente de la sierra y zonas indígenas buscan en el puerto mejores condiciones de vida y generan más pobreza advierte

Claudio Vargas/IRZA

Acapulco Gro., noviembre 07 del 2018(IRZA) La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró en una reunión con habitantes de varias colonias en la sala de Cabildo, Acapulco convertido en un puerto migratorio donde viene gente de las siete regiones de Guerrero en busca de mejores condiciones de vida.

Estamos ante una situación muy complicada desde el punto de vista económico  pues el municipio ocupa el primer lugar en todo el país, en índices de pobreza y marginación. Sostuvo que la llegada de cientos de personas de las zonas indígenas y de la sierra de Guerrero, provoca que se incremente el cinturón de miseria porque se asientan por necesidad en partes altas donde sale muy caro llevarles los servicios.

Aunque señaló que encontró una administración desastrosa en términos financieros, buscará la manera de mejorar las condiciones de vida de la gente en las colonias pobres del puerto. Sobre el tema de pobreza, advirtió que Andrés Manuel López Obrador, ha fijado la mirada en este municipio y que independientemente de su gestión, el presidente electo ha prometido destinar al menos 600 millones de pesos para cambiar la realidad en esta región del estado.

Ante decenas de colonos, la alcaldesa dijo que tomará nota de las necesidades y planteamiento que le han hecho y que una vez que se tengan los recursos se verá la manera de darles solución.

Luego de que los habitantes se manifestaran en la explanada del ayuntamiento, la presidenta los atendió en la sala de cabildo donde escuchó a los dirigentes y tomó nota de cada una de las solicitudes.(www.agenciairza.com)