26
Vie, Abr

Llega Acapulco Dorado al 96.4 por ciento de ocupación

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2018.- De acuerdo al muestreo realizado en 58 hoteles de las tres zonas en las que turísticamente se divide Acapulco, el primer domingo del mes, este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 89.3 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Las cifras de la dependencia municipal, detallan que la muestra realizada en 11 mil habitaciones de hotel, arrojó que los de la zona Dorada fueron los más favorecidos con 96.4 unidades; la Diamante con el 81.1 por ciento y la Tradicional con 72.6 puntos porcentuales.

En un recorrido por playas, los visitantes coincidieron en que Acapulco es un destino maravilloso para vacacionar.

La turista, Gloria Flores, destacó que "estuvo estupendo todo esto, la gente muy linda, nos vamos encantados, anduvimos en Caleta, Papagayo, todo está muy bonito”.

También Guadalupe Román proveniente de la Ciudad de México, comentó que se encuentra maravillada de tener la oportunidad de poder disfrutar del puerto; “muy contenta la verdad que el clima está muy agradable, para el año que viene, otra vez aquí estaré, es una experiencia increíble poder estar en contacto con la naturaleza, yo creo que es el mejor lugar para vacacionar”.

Karla Martínez, turista también de la Ciudad de México, destacó que “súper bien, todo muy a gusto, me encanta que están súper limpias, la comida está riquísima y me voy encantada, los invito a todos a que vengan a Acapulco está el clima súper agradable, su gente linda como siempre, pues que vengan aquí los reciben todos muy amables, es la primera vez que vengo y me gustó mucho”.

Previo a la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Acapulco trabaja en ofrecer una mejor imagen del puerto, con la pinta de guarniciones, colocación de adornos navideños y la coordinación con autoridades locales, elementos de la Marina, Policía Federal, Gendarmería y el Ejército garantizando el bienestar de los paseantes.