20
Mié, Feb

Protesta de estudiantes rechazados de medicina en la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro

Municipios
Typography

Con pancartas, exigen al eterno rector Javier Saldaña que resuelva esta problemática

Acapulco Gro., 29 de enero del 2019 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Alumnos de diferentes escuelas del municipio, se manifestaron en la Coordinación de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) para exigir al eterno rector Javier Saldaña Almazán, resuelve el problema del rechazo para entrar a la escuela de medicina, considerando el derecho que tienen a formarse profesionalmente.

Con pancartas, los estudiantes rechazados, se manifestaron en la entrada principal, en la búsqueda de un espacio para estudiar la carrera de medicina. Un problema que se presenta año con año y que el rector Saldaña Almazán en vez de atender esa problemática, está construyendo otras carreras, cuando la demanda se presenta en la carrera de la salud, a saber enfermería  y medicina.

“Por qué si el rector ve que la demanda es medicina y enfermería, no invierte recursos en ampliar la matrícula”, espetó un estudiante minutos después de la protesta. A fuerza quiere el rector que estudiemos otra carrera cuando no es nuestra vocación, dijo otro inconforme. Después de varias horas de manifestación en el sol, los estudiantes se retiraron de la zona, bajo la amenaza que si no resuelve, tomarán las calles del puerto y también en el Tianguis Turístico, haber si les da vergüenza.