25
Jue, Abr

Madres solteras se manifiestan pacíficamente en el ayuntamiento de Acapulco

Municipios
Typography

Piden a la presidenta, un espacio para poder vender sus productos, antes fueron desalojados por la fuerza pública de una banqueta en la Cuauhtémoc

 

Acapulco, Gro., a 01 de Febrero de 2019.- Un grupo de al menos cien mujeres madre solteras, se manifestaron pacíficamente en el ayuntamiento de Acapulco, para pedir a la presidenta Adela Román Ocampo, un espacio para poder vender sus productos. Son integrantes de la Organización Social de Comerciantes Acapulqueños Renovados, " Esperanza Roja".

 

Vestidas de rojo, las mujeres en su mayoría, buscaban un espacio en la agenda de la primera autoridad, para pedir que las dejen trabajar. “Somos el sostén de nuestras familias y no andábamos robando, por el contrario, queremos trabajar para salir adelante”, dijeron.

 

A las pocas horas de que se encontraban en la entrada principal del palacio municipal, salió el director de gobernación,  Juan San Román, para pedir que no bloquearon las calles o tomaran el ayuntamiento, que buscarían mediante el diálogo la manera de darles una respuesta positiva.

 

A manera de reproche, un grupo de mujeres, dijo; “No se vale que una mujer, a quienes le ayudamos para que llegara al poder, nos trate con la punta del pie y nos mande a golpear con la fuerza pública, como si fuéramos delincuentes”.

Luego de varias horas, lograron sostener una reunión con funcionarios del municipio y ver las posibles opciones que tienen ara ellas. Advirtieron que si no resuelven, entonces el sábado acudirían a vender sus productos en la explanada de ese gobierno.