26
Vie, Abr

Se cae el tronco de la Ceiba Amorosa

Municipios
Typography

Personal del Ayuntamiento retiró los restos del árbol icónico de una lucha ambiental

Acapulco, 03 de febrero de 2019. El tronco, ya completamente seco, de lo que fuera la llamada ceiba Amorosa, que se hallaba bajo el puente Bicentenario, fue retirado la madrugada de este domingo por trabajadores del Ayuntamiento, luego de que se viniera abajo.

 

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que alrededor de las 2 de la madrugada el tronco seco se desplomó, al parecer por su propio peso, o posiblemente porque algún vehículo lo golpeó.

 

En virtud de ello, trabajadores de Áreas Verdes e Imagen Urbana procedieron a retirarlo para no afectar la vialidad. Destacó que el árbol fue sujeto de un proceso judicial para no ser removido, razón por la cual se le preservó en ese sitio a pesar de que ya se había secado por completo, pero al caerse esta madrugada ya no fue posible hacer nada por mantenerlo en el lugar.

 

La ceiba Amorosa –como la bautizaron los ambientalistas- fue un icono de la lucha ecológica. Había crecido en el camellón de la avenida Cuauhtémoc y cuando se planeó la operación del Acabús se habló de retirarla, a lo que se opusieron los defensores del medio ambiente.

 

El funcionario refirió que al retirar el tronco pudieron constatar que tenía varillas y clavos que le fueron incrustados con anterioridad y con el fin aparente de dañarlo.