26
Vie, Abr

Avance del 70 por ciento la limpieza de canales en Acapulco

Municipios
Typography

Hay cuadrillas con más de 300 trabajadores contratados para la limpieza de cauces pluviales 

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2019.- Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas de los diversos cauces pluviales, donde empleados municipales realizan labores de limpieza, informó el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García. 

El funcionario municipal dijo que dichas acciones son parte de los trabajos preventivos impulsados por el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, esto para evitar afectaciones durante la temporada de lluvias que iniciará de manera oficial aproximadamente en 30 días.

Juan Carlos Manrique agregó que las cuadrillas de los más de 300 trabajadores contratados para dichas labores, llevan un 70 por ciento de avance.

De la misma manera, precisó que entre los cauces donde han retirado el mayor número de residuos se encuentra el Camarón, Icacos, en el área de la Zapata y La Garita.

“A la población (le pedimos) que nos ayude y mantengan limpios estos canales; es por el bien de todos, es un trabajo que le corresponde sí, al municipio, pero que la ciudadanía puede seguir manteniendo limpio, estaremos terminando los trabajos antes del 15 de mayo”, indicó Manrique García. 

El coordinador de Servicios Públicos, detalló finalmente que las labores de limpieza en los 119 canales del municipio, se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román, con la finalidad de evitar inundaciones o desbordes en los diferentes puntos de la ciudad en el periodo de lluvias.