25
Jue, Abr

En San Marcos cobran impuesto por alumbrado y no existe, acusan

Municipios
Typography

San Marcos, Gro., junio 05 de 2017 (IRZA).- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en esta cabecera municipal, se quejaron de que sus calles no cuentan con alumbrado público, pero sí les cobran el impuesto por ese concepto (DAP), además de que los postes de la Comisión Federal de Electricidad llevan más de un año tirados frente al panteón municipal.

La señora Juana Martínez Vázquez dijo que por eso causa mucho temor caminar por las calles de la parte alta de dicha colonia, sobre todo pasadas las 20:00 horas, pues corren el riesgo de ser víctimas de asaltos u otro tipo de delitos. Los vecinos se quejan que los postes se encuentran a un costado de la CFE, abandonados, y al respecto la señora Martha Morales Benítez aseguró que la para estatal les cobra el impuesto por el alumbrado público, a pesar de que carecen del mismo.

“Es lamentable que estas anomalías las permitan las autoridades municipales, por eso luego dejamos de pagar la luz, porque siempre nos están cobrando de más, cuando los postes los tienen frente al panteón, donde está la CFE, y exigimos que se nos coloque la luz”, aseveró la quejosa. Estos postes de cemento se han mantenido desde hace más de un año sobre la calle Del Panteón, y al buscar a los responsables de la dependencia, simplemente les dicen que toda la información la soliciten en sus oficinas de la capital del estado, Chilpancingo.