23
Sáb, Mar

En Taxco, civiles armados atacan brigada humanitaria y matan a cuatro personas

Policía
Typography

Entre los muertos están tres policías estatales y un paramédico además de seis heridos

 

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre del 2018.- Un grupo de civiles armados atacaron a balazos a una brigada de ayuda humanitaria en Taxco de Alarcón con un saldo de al menos cuatros muertos y seis heridos.

Los hechos ocurrieron en a cancha de la localidad de San Juan Tenería,  hombres armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, entre los que se encontraba un paramédico que murió en la zona del ataque y otras seis personas más resultaron heridas,

Autoridades del gobierno de Guerrero informaron que un grupo de 20 individuos que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

De los lesionados por impacto de arma de fuego cuatro son paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco.

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.

Por estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda por la Policía del Estado apoyados por el Ejército Mexicano para la localización de los agresores, que continúa hasta el momento.