19
Sáb, Ene

Una enorme manta que exige justicia en letras rojas está en la fachada de ‘Noroeste’, donde trabajaba el periodista

Policía
Typography

Culiacán, Sinaloa 29 de mayo del 2017 (Informador).- Una enorme manta, con la figura del periodista y escritos de Javier Valdez Cárdenas, asesinado hace dos semanas en esta ciudad, fue colocada en la fachada de la cadena periodística "Noroeste", en esta ciudad, con el texto: "Justicia", en letras rojas.

El rotativo, donde el comunicador asesinado ingresó a trabajar en 1988, se unió a una serie de actos de protesta que se tienen programas para este día, una de ellas es la concentración por la tarde de periodistas en las escalinatas del atrio de catedral.

Posteriormente, los comunicadores se trasladarán a la Fiscalía General del Estado, para sumarse a la Caravana Por la Paz que procede desde el Norte del estado con la participación del grupo de rastreadoras, defensores de los derechos humanos y grupos Mayores-yoremes.

El pasado fin de semana, periodistas y activistas, diseñaron y distribuyeron dos mil 509 póster con la foto del cofundador del Semanario "Río Doce" y corresponsal del periódico la "Jornada", quien fue privado de la vida con 12 disparos, en la colonia Jorge Almada.

Varias brigadas colocaron en diversas partes de la ciudad, el póster con la fotografía de Valdez Cárdenas y con la leyenda: "Vive", en letras en color rojo.

Una especie de cenotafio que fue construido por manos anónimas, en la calle Riva Palacio, se ubica en la zona donde fue victimado.