28
Dom, Abr
147 New Articles

Anuncia Frente Ciudadano por México, foros regionales en Guerrero

Política
Typography

Se pretende que las propuestas de la ciudadanía, sean incluidas en la elaboración de la plataforma política que integrarán la coalición en el proceso electoral 2018

Acapulco Gro., 01 de noviembre del 2017(Noticias Acapulco al Desnudol.com) El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Ciudadano, (MC) Luis Walton Aburto acompañado de representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN) anunciaron en conferencia de prensa Foros Programáticos Estatales, en el llamado “Frente Ciudadano por México”.

En la sede de MC a unas cuadras de la Costera, Walton Aburto, habló de los 8 foros temáticos regionales, organizados por los tres partidos políticos que integran el Frente Ciudadano por México y que tiene como principal objetivo integrar propuestas ciudadanas que, según los representantes del PRD, PAN y Mc, serán incluidas en la elaboración de políticas públicas.

Estos se llevarán a cabo de manera introductoria con tres panelistas ciudadanos, especialistas en el tema que trate el foro dijeron en la rueda de prensa. Intentan que tras la exposición de los panelistas se dará paso a la participación ciudadana organizada asistente para retroalimentar las propuestas.

Entre otras cosas, también se busca incorporar aportaciones e inquietudes de la gente, respecto de los asuntos prioritarios que deberían incorporarse en la plataforma electoral que se registre ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la incorporación del gobierno de la Coalición Política en la próxima campaña del 2018.

Los temas serán: buen gobierno, honestidad y rendición de cuentas, salud, educación, igualdad de género, jóvenes y personas vulnerables. Pobreza, y protección social, economía, trabajo, inversión, desarrollo sustentable y recursos naturales, turismo, seguridad y justicia, durante todo el mes de noviembre.