25
Jue, Abr

El Acabus, un sistema de transporte sin rentabilidad financiera

Estados
Typography

Transportista afirma que copiaron un modelo del D.F. cuando la circunstancia en este puerto es distinta a la gran metrópoli

Acapulco Gro., 26 julio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo) El transportista, Porfirio Alvarado Romero, consideró que el nuevo sistema de transporte ACA BUS, puesto en marcha en Acapulco, en medio de muchas inconformidades de los socios, no solamente no ha funcionado, sino que además las rutas establecidas no son funcionales para los usuarios.

Alvarado Romero, con toda una vida en el transporte, analiza la forma de operar de un sistema de transporte que, según él, fue traído de la Ciudad de México, como una copia mal hecha, debido a que no hay punto de comparación tanto en la cantidad de calles ya venidas como de la población de usuarios que tiene Acapulco con la gran metrópoli.

En ese sentido, fue claro cuando dijo que los 50 mil pesos mensuales que paga la empresa del Acabus, a los operadores más el gasto de nómina del personal administrativo, con los pocos ingresos que tienen por la mala planeación de las rutas y porque hay unidades que por falta de mantenimiento están paradas, en consecuencia, los socios no tienen ganancias.

Explicó que cada operador de unidades, le pagan al menos 5 mil pesos mensuales, sin embargo, el asunto es que, a ellos, no les preocupa si se llena o no la unidad, porque han expresado que gana por manejar no por la cantidad de pasaje que se llevan.

Sobre las pérdidas que se tienen, afirmó que por cada unidad que está parada, se dejan de ingresar entre 5 a 6 mil pesos diarios, esto porque ante la falta de recursos, no se les da mantenimiento y esperan la aportación de gobierno para su reparación.

Tanto Silvia Zapata como Fenando Donoso, no han sido capaces de resolver el problema de la rentabilidad del nuevo sistema de transporte en el puerto. Amén de que en su vida han tenido la experiencia en ese ramo, asentó el transportista.

Hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que ponga gente experimentada que le den resultados y soluciones no problemas en lo que llamó un sistema de transporte que le quitó la imagen al municipio de provincia.