13
Jue, Dic

Para los damnificados… Zarpa de Acapulco buque con 536 toneladas de ayuda humanitaria

Estados
Typography

Acapulco, Gro., octubre 1 de 2017 (IRZA).- Este domingo zarpó el buque Usumacinta de la Marina–Armada de México, con toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

El buque Usumacinta llegó a este puerto Proveniente de Manzanillo, Colima, y transporta 536 toneladas de ayuda humanitaria.

Hizo escala aquí desde el 28 de septiembre pasado para cargar alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal y limpieza, así como desinfectantes y herramientas para construcción.

Informaron que las 536 toneladas con ayuda humanitaria fueron donados en centros de acopio que establecieron los gobiernos de Jalisco, Colima y Ciudad de México, así como del municipio de Tuxpan, Veracruz.

Se sumaron dos cocinetas móviles que se utilizarán para preparar miles de raciones con alimentos calientes, además de casas de campaña y dos carpas especiales para alojar a 300 y 800 personas damnificadas.

Otros donantes fueron la Cruz Roja Nacional, universidades y la población civil, mientras que de Estados Unidos se enviaron 25 toneladas de víveres.

La Octava Región Naval, con sede en este destino de playa, informó que toda esta ayuda humanitaria será administrada y distribuida por personal de los mandos en la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca, y la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Madero Chiapas.

Agregó que trabajarán en coordinación con personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno. (www.agenciairza.com)