26
Vie, Abr

Policía Federal erradicó 24 sembradíos de amapola con más de 33 millones de plantas en el estado de Guerrero

Estados
Typography

Acapulco Gro., 30 de septiembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com)Tras diversos recorridos de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Federal en el estado de Guerrero, personal de la División de Fuerzas Federales destruyó 24 sembradíos cultivados con más de 33 millones de plantas de amapola.

La localización fue resultado de un operativo realizado por la Policía Federal sobre la sierra conocida como Ejido Omilteni, donde los policías federales observaron terrenos confeccionados para la siembra de amapola, por lo que de manera inmediata procedieron a inspeccionar el área de cada predio.

Fue un total de 24 terrenos con una superficie de 526 mil 900 metros cuadrados, que fueron destruidos por los elementos de la División de Fuerzas Federales y quemaron más de 33 millones de plantas de amapola.

Bajo este escenario, personal de la Policía Federal tomó diversas muestras para trasladas ante la Agencia del ministerio Público correspondiente a fin de dar continuidad a las investigaciones pertinentes.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar a través de los teléfonos 911, 088, y la aplicación PF móvil, la localización de terrenos confeccionados para el cultivo y tráfico de enervantes.