27
Sáb, Abr

Guardan en una casa de Chilpancingo productos de combate a la desnutrición

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., Septiembre 29 del 2017 (IRZA).- Personal del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango), descargaron un camión torton e ingresaron decenas de cajas con productos para el combate a la desnutrición a un domicilio particular localizado en la colonia Indeco, en esta capital.

La tarde de este viernes, vecinos de la colonia Indeco dieron a conocer que por lo menos ocho masculinos estaban descargando de manera apresurada las cajas que eran guardadas en un domicilio particular.

El torton color azul metálico, placas de circulación 1-JAL-167 de Guerrero, del que bajaban las cajas, estaba estacionado sobre la calle Tulipanes.

Sorprendidos por reporteros, quienes descargaban el camión no quisieron dar información, dijeron que ellos no podían dar declaraciones, que solamente eran cargadores, pero sus movimientos se detuvieron.

Derivado de esta situación, se presentó en el lugar la presidenta del DIF de aquel municipio, Vicki Anahí Anaya Muñiz, quien en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, dijo que este viernes por la mañana acudieron al almacén general del DIF Guerrero, donde les entregaron la dotación que les corresponde de manera mensual de estos apoyos que deben entregar en las localidades de Mártir de Cuilapan para el combate a la desnutrición.

Dijo que por el colapso de un puente vehicular en ese municipio no podían trasladar el torton cargado con esos apoyos y que, por esa razón, el Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan había rentado esa casa como bodega para almacenar ahí esos apoyos, para después trasladarlas en camionetas pequeñas a las localidades de esa demarcación.

Vecinos del lugar que abordaron a los reporteros aseguraron que el inmueble donde se estaban guardando las despensas pertenece a la alcaldesa por el Partido Movimiento Ciudadano de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez, lo que fue negado por Vicki Anahí Anaya Muñiz.

Los vecinos aseguraron que la alcaldesa de Apango es la propietaria de ese y otro inmueble localizado en la parte trasera.

Además, dijeron que entre los que estaban descargando y guardando los apoyos no eran cargadores, sino integrantes del cuerpo de gobierno del Ayuntamiento de Agango, como el director de Desarrollo Rural, Fernando Álvarez; el director de Tránsito, Guillermo Torres; el director de Seguridad Pública, Juan Francisco Guerrero Flores; el director del Deporte, Jorge Benítez Muñiz, además de sus guaruras, José Enrique Cantor y Cutberto Bello, entre otros. (www.agenciairza.com)