18
Mar, Sep

Protestan periodistas de Acapulco por agresión a fotógrafo Bernardino en la Concepción

Estados
Typography

Piden al secretario de seguridad pública Pedro Almazán castigue a los policías estatales golpeadores

Acapulco Gro., 09 de enero del 2018.-  Un grupo representativo de periodistas de Acapulco, se manifestaron en la Diana Cazadora para pedir al secretario de seguridad pública de Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, se castigue a los policías estatales golpeadores que atentaron contra la vida del fotógrafo Bernardino Hernández.

En medio del asombro de turistas internacionales que circulaban en la zona de la protesta con pancartas en mano, los periodistas pedían un alto a las agresiones y asesinato de comunicadores en el país, particularmente por la paliza que recibió el reportero gráfico que registró la historia de policías del estado asesinando a un menor de edad en la comunidad de la Concepción en los llamados Bienes Comunales de Cacahuatepec el domingo siete de enero.

El grupo de periodistas, pidieron al gobierno del estado, dar garantías para el desempeño profesional de los comunicadores que su único pecado es “informar la verdad”, acerca de los sucesos que ocurren en la entidad.

También se pidió la intervención de organismos internacionales para que se ponga un alto a lasagresiones y asesinato de periodistas. Hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para se ponga a trabajar y emita las recomendaciones