14
Mié, Nov

Analiza el Congreso dictámenes de licencia de ediles a tiempo indefinido

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 17 de enero de 2018.- El próximo viernes 19 de enero el Pleno del Congreso del Estado llevará a cabo un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, para desahogar diversos temas legislativos.

En la sesión de este miércoles, a nombre de la Comisión Permanente, el diputado Héctor Vicario Castrejón dio lectura a un Punto de Acuerdo donde se cita a los legisladores a un Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Los temas que se desahogarán son diversos dictámenes de licencia por tiempo indefinido para ediles y las renuncias para acceder a los cargos por parte de los presidentes municipales suplentes de los municipios de Zihuatanejo, Tlapehuala y San Miguel Totolapan.

Excitativas 

En esta misma sesión, a propuesta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el presidente de la Mesa Directiva   hizo excitativas a las Comisiones de Estudios Constitucionales y Jurídicos y de Atención a Migrantes para que presenten a la brevedad los dictámenes de las reformas a la Constitución Política del Estado y de la Ley de Hospitalidad Migratoria del Estado. 

Oficios 

A la Comisión de Asuntos Políticos se turnaron oficios de ediles de diversos ayuntamientos que solicitan licencia para separarse de su cargo y funciones.