26
Vie, Abr

Vengo a cumplir mi promesa de ayudar a Guerrero: AMLO

Estados
Typography

Anunció apoyos extraordinarios para el estado; salud federal en Acapulco, fertilizante gratuito sin intermediarios, pagar el doble pensión de adultos mayores  y becas a todos los estudiantes y cero tolerancia a la corrupción

 

Acapulco Gro., 04 de octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) En medio de una fiesta en el puerto de Acapulco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita de agradecimiento dijo que“Guerrero tendrá la apoyos extraordinarios”, para enfrentar el fenómeno de la marginación y pobreza así como la violencia; que la gente pueda transitar con seguridad y las familias puedan llevar una vida normal sin temor.

Luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores así como con diputados locales, federales y senadores, el presidente López Obrador, anunció entre la euforia de cientos de personas en el malecón de este destino turístico, la llegada del fertilizante de  manera gratuita a los campesinos sin tener intermediarios.

Con el rostro iluminado, mujeres madres de familia aplaudieron la noticia de que habrá apoyos de 800 pesos mensuales para todo los estudiantes de nivel preparatoria sin distingos así como becas para los jóvenes que están cursando su carrera profesional con el fin de que concluyan su formación profesional.

Entre otras cosas, también señaló el mandatario la creación de  nuevas universidades en varias regiones del estado. Afirmó que tan pronto como entre al gobierno federal, destinará al menos 18 mil millones de pesos para la entidad, porque reconoció que siempre lo han apoyado en los procesos electorales, que “amor con amor se paga”.

Tras anunciar que se duplicará al doble el apoyo mensual a los adultos mayores y fue más allá cuando mencionó que incluso esa ayuda la podrán recibir aquellos hombres y mujeres que tengan la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) también-dijo- que en Acapulco se instalará la Secretaría de Salud Federal y que el gobernador donó el llamado edificio inteligente para que ahí se instale.

En el sector salud, advirtió que “no habrá más un hospital y centros de salud sin medicinas”, porque hasta eso, “se robaban el dinero para comprar esos medicamentos”, pero eso se acabó, cero corrupción y funcionario que sea sorprendido o se compruebe malos manejos de los recursos se va a la cárcel sin derecho a fianza.

Hablando sobre el tema del turismo, reveló que el Tianguis Turístico será itinerante, pero que se queda en Acapulco porque es el ícono del turismo en el mundo. Esto es solo el cumplir con lo que prometimos en campaña, porque no hay que como ya gané me voy y nos divorciamos, para nada, seguimos juntos gobierno y pueblo para caminar de la mano porque el triunfo se lo debo a todos ustedes asentó el tabasqueño.

Tras advertirles a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que será el delegado del gobierno federal en Guerrero, le pidió que se comportara con respeto, “nada que soy el todo poderoso, nada de prepotencia”, quiero que sea humilde y trate bien a la gente, lanzó el ultimátum, “funcionario que sea corrupto se va a la cárcel”sin derecho de afianza insistió.