26
Vie, Abr

Denuncian trabajadores sindicales del INAH tráfico de influencias y nepotismo

Estados
Typography

Acusan al Comité Sectorial de crear doble representación a modo 

Por: Claudio Vargas

Acapulco Gro., 05 de octubre del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaria de Cultura, denunciaron en Acapulco a Juan Manuel Hernández Melchor, Carlos Hernández y Armando Arenas Sánchez, miembros de la cúpula del Comité Sectorial del INAH, están coartando la libertad política y conquistas laborales de los compañeros sindicalizados violentando los estatutos que rigen la vida interna en ese sector.

En conferencia de prensa, los representantes sindicales de varios estados del país, informaron a periodistas de este puerto que están creando doble representación sindical en el sector del INAH en el ámbito nacional y saciar sus fines perversos con prácticas anti democráticas y charriles.

Dentro de estas prácticas anti democráticas está el nepotismo, conflicto de interés, tráfico de influencia, retención de cuotas sindicales de los trabajadores del INAH en los estados de Hidalgo y Morelos. También el Comité Sectorial está abuzando de su cargo, están otorgando plazas de admisión a familiares y conocidos, para después pedir su cambio de adscripción a su lugar de origen.

Por otro lado acusan a los miembros del Comité Sectorial de hacer una asamblea seccional extraordinaria  en Guerrero, para desconocer al Comité Ejecutivo Seccional, electo con forme lo marca los estatutos del sindicato, en julio dl 2017, para elegir a un comité a modo.

Ante esta situación, solicitaron de inmediato al Congreso Nacional extraordinario para acordar las bases de la convocatoria para elegir al comité electoral para el cambio de dirigencia nacional.