25
Jue, Abr

Entrega Consejo Universitario de la UAGro el título “Honoris Causa” a Ifigenia Martínez, Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas

Estados
Typography

Para mejorar la calidad de la enseñanza, se requiere voluntad política del gobierno, que se traduce en mejores presupuesto en los subsidios advirtió, Cárdenas Solórzano

Acapulco Gro., 05 de abril del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, a una multitud de estudiantes, maestros e investigadores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, a nombre del Honorable Consejo Universitario hizo entrega del título “honoris Causa”, a tres destacas personalidades de la vida política de México; Ifigenia Martínez Hernández, Porfirio Muñoz Ledo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el  Centro Internacional Acapulco.

Al evento del Consejo Universitario, donde realizaron  la distinción de personajes de gran peso en el país, estuvo también el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, quién conversó con los galardonados e intercambiaron puntos de vista sobre el acontecer político del país.

Cuauhtémoc Cárdenas reconoció al ex rector Rosalío Wenses Reza, por la aportación que hizo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de crear la llamada Universidad Pueblo y de mantener la Autonomía Universitaria.

El ex candidato a la presidencia de la república, hizo un llamado al gobierno a que el apoyo a la educación se ve reflejada en la aportación que hacen en la asignación de los recursos y el presupuesto que se otorga a las universidades del país.

Fuertes desigualdades en calidad de la enseñanza educación media superior, que requiere de una “universalidad en todo los grados”, que el mexicano tenga acceso y mejorar la asignación de recursos en los presupuestos que se asignan a las universidades, apuntó.

Luego de la participación de Muñoz Ledo, que habló de la historia de quienes forjaron y dieron patria y educación en México, hubo palabras de agradecimiento y felicitaciones a los galardonados por parte del rector de esa máxima casa de estudios, Saldaña Almazán.

A la entrega de los títulos “Honoris Causa”, estuvieron presentes: El coordinador general de la Zona Sur, MC. Efrén Arellano Cisneros, además de profesores, investigadores, funcionarios y alumnos de nivel Medio Superior y Superior de la Zona Sur.