26
Vie, Abr

Asiste Adela Román a la conferencia sobre “Trata y Prostitución”

Gobierno
Typography

A través del IMMujer se realizan ponencias enmarcadas dentro de la campaña “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”. La ponencia fue impartida por la destacada psicóloga y especialista en la defensa de los derechos de las mujeres, Mónica Soto Elízaga

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2018.- La Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, asistió a la conferencia “Trata y Prostitución”, impartida en el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), enmarcada en la campaña  “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, iniciada a partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, impulsando acciones para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

En el auditorio del IMMujer en el Zócalo de la ciudad, la Alcaldesa junto a un nutrido grupo de mujeres de distintos estratos sociales,  participaron en la conferencia “Trata y Prostitución”, abordada desde tres perspectivas (los derechos humanos, el feminismo y el derecho a un trabajo decente), por parte de la destacada psicóloga social sonorense y especialista en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, Mónica Soto Elízaga.

Adela Román  agradeció a la conferencista su presencia en Acapulco, destacando su amplia trayectoria en movimientos de izquierda feminista, aportando a la investigación del tema de la esclavitud y explotación de la sexualidad ajena, remarcando que el conocimiento de asuntos tan delicados y dolorosos mueve consciencias y ayudan en la lucha de la eliminación de la violencia contra mujeres, niñas y niños. 

“Lo que estamos viendo de otros países es porque la sociedad se ha organizado, alguien dijo que los pueblos tienen lo que merecen y este tipo de conferencias han movido fibras. Falta que nosotros hagamos lo nuestro como sociedad con valores y principios. Si la sociedad cada vez es más exigente el gobierno va a ser mejor”, dijo la Alcaldesa.

Para promover caminos de conocimiento de los derechos humanos y justicia social de las mujeres, el Gobierno Municipal de Acapulco a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) imparte de manera gratuita conferencias con destacados especialistas, logrando visibilizar problemas sociales que afectan a diversos sectores de la población, en especial a las mujeres.

La conferencia fue coordinada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Laura Gómez Flores, también asistieron la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, la directora de dicha institución, María de Jesús Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social Milly Janeth Ramírez Olmedo y la directora de Atención a Grupos Étnicos, Magdalena Valtierra García.