15
Sáb, Dic

Cazan al gobernador de Nueva Jersey tomando el sol en la playa con su familia después de cerrarlas al público

Mundo
Typography

Chris Christie ordenó suprimir todos los servicios no esenciales tras no sacar adelante el presupuesto estatal. Sin embargo, él paso el día en una de las playas clausuradas: «Si eres gobernador, puedes vivir allí», ha dicho

Acapulco Gro., 04 de julio del 2017 (ABC) Haz lo que digo pero no lo que yo hago es una de los refranes que se suele atribuir a los malos gobernantes. Chris Christie, máxima autoridad del estado de Nueva Jersey, ordenó clausurar las playas públicas el pasado viernes pero, este domingo, le han pillado pasando un día de sol junto a su familia sobre uno de los arenales «prohibidos».

Así es como funciona esto, si te conviertes en gobernador puedes tener una residencia allí

Chris Christie

La controversia comenzó cuando Christie no pudo sacar adelante el presupuesto estatal. En ese momento de disputa política, el gobernador de Nueva Jersey decidió suspender todos los servicios no esenciales del estado. La medida implicó el despido de miles de empleados y el cierre de 36 parques regionales de Nueva Jersey, incluida la playa de Island State, donde fue «pillado» el gobernador con gorra, tumbona y neverita.

El domingo, la agencia NJ Avance Media, que ofrece contenido editorial para varios periódicos locales, publicó fotografías aéreas de Chris Christie en la playa Beach Island State Park junto a su familia. Preguntado por esto, el gobernador no mostró ningún tipo de arrepentimiento: «No he tomado una sola gota de sol hoy», dijo en una rueda de prensa convocada de urgencia.

Durante la tensa comparecencia, se limitó a decir que «así es cómo funciona». «Si te conviertes en el gobernador del estado, puedes tener una residencia allí», respondió.

Chris Christie está completando su segundo mandato como gobernador de Nueva Jersey con su popularidad muy perjudicada. Su apoyo a Donald Trumpdurante la campaña presidencial (febrero de 2016) ha reducido su simpatía entre los vecinos y, además, se le acusa de provocar atascos voluntariamente. Cuentan que en 2013 mandó bloquear el acceso al puente George Washington, que conecta Nueva Jersey con Nueva York, para castigar a un ex aliado político.

Christie no ha sido implicado directamente en la caso, pero uno de sus colaboradores más cercanos fue condenado tras la celebración del juicio este mismo mes de marzo.