27
Sáb, Abr

Confirman autoridades agresión contra elementos de seguridad y reporte de robo de camioneta donde viajaba normalista

Municipios
Typography

Hecho fortuito y lamentable derivado de la persecución de un delito donde perdió la vida un joven de Ayotzinapa

*Este gobierno no persigue a ningún movimiento social, sostiene Gobierno de Guerrero
*Autoridad Ministerial determinará las responsabilidades, no habrá impunidad: Ludwig Reynoso
Chilpancingo Gro., 8 de marzo del 2024. - El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que el Gobierno del Estado de Guerrero lamenta los hechos donde perdió la vida un joven que posteriormente fue identificado como estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras un evento fortuito por un vehículo con reporte de robo, por lo que será la autoridad ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes.
En conferencia de prensa, Reynoso Núñez puntualizó que, no hay ni habrá impunidad por parte del gobierno del estado sobre este hecho y se harán las investigaciones correspondientes por parte de la autoridad correspondiente.
Subrayó que el compromiso del gobierno del estado es mantener la tranquilidad y armonía por lo que se seguirá con este esfuerzo por la pacificación de Guerrero.
El secretario de Gobierno, puntualizó que en esta administración no se persigue a ningún movimiento social, la prioridad es el diálogo en favor de la conciliación, además de hacer un llamado atento y respetuoso a los dirigentes de la Normal de Ayotzinapa a encauzar sus peticiones a través del diálogo.
Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, indicó que de acuerdo a los primeros reportes, este acto se da de manera imprevista, consecuencia de la persecución de un delito de un vehículo con reporte de robo, luego de activarse el arco de REPUVE, dándose una confrontación donde a raíz de las lesiones, pierde la vida un sujeto.
Solano Rivera hizo hincapié en que este hecho no fue directamente contra una institución, escuela, movimiento social, político, fue a raíz de un hecho fortuito delictivo, por lo que será la autoridad Ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes, por lo, informó que, los elementos estatales se presentaron de manera voluntaria a rendir su declaración Ministerial.
Rolando Solano confirmó que, por estos hechos, la persona que inicialmente resultó lesionada fue trasladada al hospital para su atención médica oportuna, quien posteriormente perdió la vida; mientras que la otra persona detenida fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Cabe descartar que se confirmó que la unidad donde se trasladaban las personas cuenta con reporte de robo, además se localizó un arma de fuego y unas bolsitas que contenían una sustancia granulada, las cuales serán analizadas por la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones.