27
Sáb, Abr

Premian a ganadoras del Tercer Concurso Estatal de “Ensayo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”

Municipios
Typography

Se fomenta la participación femenina en la ciencia, la tecnología y la innovación en el estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2024.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el gobierno de Guerrero a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), entregó reconocimientos a las ganadoras del Tercer Concurso Estatal de “Ensayo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, el cual tiene como objetivo fomentar la participación femenina en las áreas científicas y tecnológicas.
La dependencia estatal comentó que estás dinámicas también buscan reconocer los logros y aportaciones de las mujeres en estos campos, así como motivar a más niñas y jóvenes a seguir esta vocación.
Por su aporte se entregaron reconocimientos a las tres mejores ensayistas, en la categoría de nivel básico, teniendo como primer lugar Victoria Flores Lujano, el segundo Itzel Rubí Casarrubias García, y el tercer Dalila Yasu Guerrero Rodríguez.
En el nivel medio superior las ganadoras fueron Lixe Abigail Vargas Castro, Sydney Patricia García Corona y Karla Ximena Ávila Ortiz, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; en lo que respecta el nivel superior María Guadalupe Salinas Moreno, obtuvo el primer lugar; mientras que Marlenne Danae Morales Gómez y Montserrat Barrientos Guerrero, el segundo y tercer sitio.
Con este tipo de actividades buscan y promueven que no solo mujeres sino todos los guerrerenses den un aporte a la ciencia, pues se recalca que Guerrero ha sido un Estado con destacados logros en este rubro.
Cabe mencionar que se recibieron 195 ensayos: 29 del nivel básico, 143 del nivel medio superior y 18 del nivel superior.