29
Lun, Abr

Artesanos guerrerenses exhiben sus productos en el Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco

Municipios
Typography

Muestran la riqueza cultural y las artesanías que elaboran

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2024.- Artesanos y productores guerrerenses de las diversas regiones del estado muestran la riqueza cultural y artesanal, en la edición 48 del Tianguis Turístico que se realiza del 10 al 12 de abril en el puerto de Acapulco.


A este importante evento asisten productores agroindustriales de mezcal certificado, café, mango deshidratado, salsas, pulpa de tamarindo, miel y derivados de coco, de las regiones Costa Grande, Centro y Norte, los cuales cuentan con altos estándares de calidad.
Asimismo, se encuentran exhibiendo piezas artesanales como cajitas de Olinalá, guajes de Temalacatzingo, joyería de plata, del municipio de Taxco, cestería y joyería de palma de Chilapa y huipiles de Xochistlahuaca, productos que distinguen al estado de Guerrero.


Con estas acciones se busca promover los productos que se elaboran en la entidad y buscar nuevos mercados de comercialización que le permita a este sector obtener mayores ganancias para las familias que se dedican a esta actividad.