26
Vie, Abr

Cerrará gobierno municipal el 2017 con más de 500 brigadas de limpieza en mercados

Municipios
Typography

*Por primera vez en muchos años la atención a los centros de abasto es completa

Acapulco, Gro., 12 de noviembre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco proyecta cerrar el 2017 con más de 500 operativos integrales de limpieza en mercados, logrando una atención completa para los centros de abasto populares, que por primera vez después de muchos años, han recibido obras de mejoramiento que se traducen en una mejor imagen para este puerto turístico.

El director de Mercados, Juan Miguel Castillo Zamora, destacó que además de los proyectos anuales de remodelación que por primera vez se han ejecutado en los mercados de Acapulco, el área a su cargo ha incrementado las acciones operativas a través de las brigadas integrales de limpieza, en las que aparte de acercar los servicios del Ayuntamiento, se involucra a los locatarios para dar mantenimiento a sus centros de trabajo, “la administración anterior hacia 55 brigadas al año, nosotros cerramos sobre 500, 530 al año, por lo que también en un mil por ciento estamos operativamente haciendo más trabajo”.

El funcionario municipal detalló que las brigadas integrales de limpieza no solo consisten en barrer los 57 centros de abasto del puerto, sino que se complementan con la descacharrización, lavado de pisos, fumigación preventiva de fauna nociva, desazolve de drenajes y reparaciones menores de herrería y electricidad.

Con más de 40 y 50 años de vida, los mercados de Acapulco por primera vez, con el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, han sido considerados en el presupuesto del Ayuntamiento con remodelaciones.

Castillo Zamora remarcó que en 2016 la dirección a su cargo realizó la remo-delación a fondo en 11 mercados municipales, proyecto que continúa con otros 8 en el presupuesto 2017, haciendo un otal de 19 centros populares de abasto mejorados en sus instalaciones e imagen.

Las brigadas integrales de limpieza son acciones permanentes que garantizan el mantenimiento de las mejoras realizadas en los mercados municipales.