26
Vie, Abr

Miles de personas asisten al programa de la Segunda Asamblea Regional 2018 de los Testigos de Jehová

Municipios
Typography

En el Foro del Mundo Imperial, familias se benefician de un programa espiritual que los ayuda a ser “Valientes”, en un mundo violento 

Acapulco Gro., 01 de junio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Esta mañana, hombres, mujeres y niños se levantaron animosos para asistir a la segunda Asamblea Regional Acapulco 2018, de los Testigos de Jehová con el  tema: “Sea Valiente”, celebrada en el Foro del Mundo Imperial. La serie de discursos tienen como objetivo  fortalecer la fe de quienes viven en un mundo en donde se ven afectados por diversos factores que ponen a prueba la fe y valentía.

Con sonrisas en sus rostros los asistentes llegaron desde muy temprano en autobuses y otros en autos particulares en  la del Acapulco Diamante, donde de manera ordenada fueron entrando a un enorme  salón con capacidad para más de 12 mil personas. En la primera sesión de la Asamblea Regional con duración de tres días, presentaron vídeos de escenas de cómo las familias cristianas pueden enfrentar situaciones adversas y cómo cobrar valor para no permitir que los temores los dominen. Las condiciones de vida en muchas ocasiones afectan la vida de las personas, por eso consideraron importante no perder la esperanza.

Al inicio del programa, el presidente de la asamblea destacó que Jehová el Dios todo poderoso, es la fuente del verdadero valor y motivó a los asistentes a beneficiarse del contenido del programa y estar atentos a la serie de discursos, lecturas dramatizadas y vídeos. Entre otras cosas, uno de los oradores en su participación hizo hincapié en mantenernos limpios en sentido espiritual y físico, así como mostrar neutralidad cristiana y ser valientes al cumplir con la comisión de educación bíblica mediante la predicación de las buenas nuevas.

Los miles de asistentes prestaron atención al discurso, “Sean cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito”, mostrando entrevistas de testigos fieles que fueron perseguidos y encarcelados en distintos países, por practicar sus creencias pacíficas basadas en la biblia. En la asamblea se mencionó la situación que experimentan los Testigos de Jehová en Rusia y de cómo han mostrado valor para enfrentar la persecución.

En la sesión de la tarde, se hizo hincapié en factores que debilitan el valor, así como ejemplos de personajes bíblicos que arriesgan hasta su propia vida para servir a dios y las recompensas que recibieron por mantenerse fieles. En la parte final del programa se presentó el ejemplo de Jesucristo y de cómo animó a sus seguidores a cobrar ánimo. Se ilustró como es que los valientes soldado-figurativos- de Cristo usan la armadura que proviene de dios.

Mañana sábado se espera una asistencia de al menos diez mil asistentes y al cierre del último día de asamblea se tiene un cálculo de más de 13 mil personas. La entrada es gratuita y no se hacen colectas.  Todo aquel que desee asistir podrán hacerlo sin problema alguno.