21
Sáb, Jul

Apunto de terminar con el retiro de puntos negros en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco, Gro., 0 de julio de 2018.- El gobierno municipal a través de las dependencias operativas que integran la Coordinación de Servicios Públicos, ha logrado un avance del 95 por ciento en la eliminación de puntos negros en la ciudad, informó el titular del área, Juan Miguel Castillo Zamora, quien reiteró que el trabajo continúa a marchas forzadas para restablecer el servicio de recolección de basura en su totalidad.

El funcionario explicó que de manera oportuna las brigadas se desplegaron en las colonias Carabalí, Progreso, Coloso, Renacimiento y Zapata, así como en la Central de Abastos.

Dijo que este sábado se espera concluir con el último punto, ubicado en la zona Poniente del puerto, específicamente en el poblado El Pedregoso. Aunado a ello explicó que ante la instrucción del presidente municipal, Evodio Velázquez, se ha trabajado de manera coordinada con Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Maquinaria Pesada en busca de que se regularice la recolección en las colonias.

Son alrededor de 250 trabajadores de la coordinación los que se encuentran en las brigadas de limpieza y que han atendido puntos negros en el mercado El Parazal, colonia Centro, Aguas Blancas, Puerto Marqués y  calle 14 de la Zapata, con el objetivo de mantener limpia la ciudad.

Finalmente dijo que el Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a no arrojar la basura a las calles, esperar a que pase el camión recolector o depositar sus desechos en los contenedores instalados en sus colonias a fin de evitar otro problema de acumulación de basura.