25
Jue, Abr

Por extorsiones y secuestros cierran 4 mil 800 empresas en Acapulco

Municipios
Typography

Crece la demanda de seguridad privada por el fracaso de la estrategia de seguridad del gobierno municipal dice empresario

Acapulco, Gro., 21 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la Federación de Empresarios, Alejandro Martínez Sídney, advirtió que, en Acapulco, han cerrado al menos 4 mil 800 negocios en lo que va del año, debido al grave problema que existe de extorsiones y secuestros, ante el fracaso de la estrategia de seguridad por parte de quien gobierna el municipio. Y es que a decir de los empresarios la prevención del delito simplemente no se da y esa deficiencia es aprovechada por la delincuencia común.

En algún momento, Martínez Sídney, dijo que mientras unos bajan cortinas por el azote de la delincuencia, hay otros que tienen que invertir en la contratación de seguridad privada algo que representa un gasto extraordinario, cuando el deber del gobierno no es “simular”, sino aplicarse en el tema de la inseguridad y aplicar la ley a quienes atenten contra la clase empresarial que además de generar empleo es parte importante de le economía local.

Agregó que se necesita actuar de manera urgente en el tema de la inseguridad, pues al paso que vamos, Acapulco será una ciudad fantasma. Las zonas donde supuestamente está blindada que es la Costera se han cometido asaltos, robos y asesinatos.  Alertó que este fenómenos se presenta también en otros municipios de corte turístico como Zihuatanejo y Chlpancingo.