26
Vie, Abr

La derrama económica de los Cruceros es ficticia afirman prestadores de servicios en Acapulco

Municipios
Typography

Las autoridades hablan de millones en derrama y no la vemos por ningún lado, le ha de quedar a la terminal marítima seguramente

Acapulco Gro., 19 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Prestadores de servicios turísticos de Acapulco, aseguran que la llegada de los Cruceros al puerto no deja la derrama económica que dicen las autoridades del municipio, pues no lo ven reflejado en sus bolsillos. Son dicen, un sector de visitantes pensionados que solamente bajan por unas horas a dar la vuelta y a comprar unos llaveritos de 15 pesos y se vuelven a subir al barco.

“Le cuento la historia, pero no ponga mi nombre, sino al rato no me van a querer dar mi credencial de guía de turista”, dijo uno de los prestadores de servicios que sostiene que “no hay tal derrama”, como dice el gobierno de Acapulco. Dijo que, si no vienen más barcos al puerto, es porque se tiene la terminal marítima de todos los puertos e incluso de Centro América, lo que entonces se entiende que los más de 40 mil dólares que pagan las empresas navieras para atracar seguramente es la derrama de la tanto hablan, pero que solamente les queda a quienes administran ese muelle particular, cuando debería ser del municipio.

Los políticos hablan sin saber, y publican en los periódicos vendidos, esos que tienen mucha devolución y usan para envolver pescado y madurar papaya en el mercado, para informar de que cada llegada de un Crucero deja millonaria derrama económica, cuando la realdad es otra.  Nosotros, por ejemplo, -dijo- no tenemos mucho trabajo, porque los visitantes son personas de la tercera edad y apenas si pueden caminar, por lo que no contratan los servicios del guía de turista.

Ganamos, continúa, cuando vienen canadienses y americanos jóvenes que buscan diversión en el puerto o recorrer las zonas comerciales de la ciudad, pero, vienen muy a lo largo. Entonces, los que vivimos del turismo, nos preguntamos, de dónde sacan la autoridades del municipio que la derrama es millonaria, que nos pregunten a nosotros que estamos todo los días en contacto con los turistas y no que anden publicando mentiras para hacer creer que están trabajando cuando en realidad lo que están haciendo es enriqueciéndose de los recursos de los Acapulqueños, concluyó.

En pláticas con otros prestadores de servicios que laboran cerca de la terminal marítima, sostienen que ha bajado considerablemente los ingresos económicos en cada temporada y esto dijeron se debe por la violencia en el puerto y además por las alarmas emitidas por el gobierno norteamericano que dice a los ciudadanos de EU que no viajen Acapulco. Pero además porque los que vienen son turistas que no gastan porque vienen muy limitados en sus gastos, ya que son gente pensionada aseguran afectados por la mala temporada vacacional.

Y es que a decir de los guías de turistas, Acapulco ya no es el Acapulco de hace 30 o 40 años, cuando todo mundo quería venir de vacaciones, ahora también hay que decirlo tiene más competencia con otros destinos de playa a los que les meten mucho dinero en promoción y en cambio al este puerto no dejan abandonado, porque los funcionarios sin experiencia en el ramo, además de que no tienen idea de lo que es el turismo, se roban los recursos de promoción en el extranjero.