11
Mar, Dic

Alerta en playas de Acapulco por fuerte oleaje

Municipios
Typography

Se pide a la población en general, hoteleros y restauranteros así como a prestadores de servicios, tomar las precauciones pertinentes

Acapulco, Gro., 23 de julio de 2018.- Ante la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo que continuará durante los próximos días en playas de Acapulco, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, continúa emitiendo los avisos de prevención y realizando recorridos en la franja de arena, además de exhortar a la población en general a tomar las precauciones pertinentes.  

El titular de la dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en coordinación con Capitanía de Puerto y personal de la Secretaría de Marina Armada de México se encuentran trabajando ante el incremento del oleaje, “vamos a tomar las medidas preventivas al tema de desembarque y embarque en la zona de Caleta y Caletilla así como en la isla de La Roqueta, el propósito es que con el fuerte oleaje no vayamos a tener un accidente en el embarque de estas personas o en el desembarque de estos puntos”. 

Asimismo dijo que ante el fuerte oleaje que se presentó durante la mañana de este lunes, con el cual se comenzó a salir el mar en la calle Juan de la Cosa, trabajadores de la dependencia acudieron para proceder al acordonamiento preventivo de la zona, además de que la Policía Vial apoyó con el retiro de 13 vehículos que estaban estacionados en el lugar. 

Ante este fenómeno se prevén olas recurrentes en el interior de la bahía que alcanzarán entre 3 y 4 metros de altura, mientras que en áreas de mar abierto rebasarán los 5 metros, por los que se recomienda a los bañistas atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes, además de tomar las precauciones pertinentes y no ingresar al mar sin saber nadar, así como en estado inconveniente o después de comer. También se les pide mantener a los menores vigilados, todo esto con el fin de evitar incidentes durante el alto oleaje.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa próximos al mar, colocándolos en lugares alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las marejadas.

Por otra parte Capitanía de Puerto informa que el puerto se encuentra abierto a la navegación porteña y pesca rivereña, así como el embarque y desembarque en la Isla la Roqueta, solo se restringen las actividades de deportes acuáticos por prevención hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Acapulco, en caso de alguna emergencia, pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos  911, 4407031 y 4856170, donde serán atendidos las 24 horas del día.