26
Vie, Abr

Manifestación pacífica de activistas que luchan por evitar la violencia contra las mujeres en Guerrero

Municipios
Typography

Con pancartas, en la zona turística, piden un alto a los feminicidios que afectan no solo a las que van a los antros sino a cualquier mujer, afirman 

 

Acapulco, Gro., 25 de enero del 2019(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Un grupo de activistas se manifestaron esta noche en la glorieta de la Diana Cazadora, en la zona turística del puerto, para exigir pacíficamente “un alto a la violencia contra las mujeres”.

Con la leyenda: “La calle es nuestra y la noche también”, las mujeres en su mayoría jóvenes, salieron a la calle a pedir un basta al asesinato de féminas en Guerrero. Ellas consideran que los feminicidios no es privativo de las damas que salen al antro sino a todas aquellas que salen a realizar algún tipo de actividad tanto en el ámbito del trabajo como de recreación.

Durante la manifestación, que duró pocas horas en la zona turística de Acapulco. Las mujeres hicieron un llamado a las autoridades para que esclarezcan los asesinatos de mujeres y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de tales atrocidades.

Entre otras cosas, pidieron a las mujeres a cuidarse y estar juntas para protegerse ante cualquier agresión eventual que se pueda presentar y denunciar en caso de ser víctima de violencia contra las mujeres. Atendieron el llamado de la diputada Miriam Ferraes de Veracruz, sobre un toque de queda y así evitar feminicidios. 

.