26
Vie, Abr

Más de 19 mil 900 personas se benefician del programa de instrucción bíblica en la Segunda Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2017 en Acapulco

Municipios
Typography

Acapulco Gro., 16 de junio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Arrancó a las nueve de la mañana, la segunda Asamblea Regional de los Testigos de Jehová 2017, con el tema “No se rinda”, a la que asistieron más de 19 mil 900 personas en el Foro del Mundo Imperial.

En un ambiente de paz y tranquilidad, cientos de hombres, mujeres y niños desde muy temprano realizaron los preparativos para trasladarse desde la Costa Grande, Costa Chica y parte de Acapulco a la Cede de la Asamblea, para recibir alimento espiritual mediante un programa de discursos bíblicos de instrucción que tiene como objetivo fortalecer su fe y hacer frente a los problemas de la vida.

Siguiendo el ejemplo de los Israelita del pasado, quienes les causaba regocijo alabar a Jehová, “entre las multitudes congregadas”, a los Testigos de Jehová les produce alegría adorarlo en ocasiones especiales en compañía de cientos de sus hermanos en la fe.

 Asambleas como esas, ayudan también a relacionarse con Testigos de otras Congregaciones y hasta de otros países.  Experimentan amor que une a la “asociaciones de hermanos en todo el mundo”.  Entre otras cosas, cada tema bíblico en discursos y escenificaciones se les enseña a cómo hacer la voluntad de Dios e infunde ánimo oír los relatos de personas que han vencido las dificultades a los cristianos en estos tiempos difíciles.

En el programa de medio día, se presentaron una serie de discursos con temas como “Sufrir trato injusto”, “La edad avanzada”, “Nuestras Imperfecciones”, “Los problemas de la salud crónicos”, “La pérdida de seres queridos y la Persecución”.

Ya en la parte final del programa de la tarde, la serie de discursos, “Cultivemos cualidades que nos ayuden a aguantar”, ayudo a los asistentes a desarrollar la “Fe, el conocimiento y el autodominio, así como la virtud”, como herramientas esenciales para poder aguantar las pruebas que se presentan en el vivir diario.

El día de mañana, seguirá el segundo día de asamblea con el tema “Regocíjense en la esperanza. Aguanten bajo tribulación”, que ayudará a los necesitados, huérfanos y mayores a sobre llevar sus cargas o problemas propios de su estado.