27
Sáb, Abr
146 New Articles

Morena busca consolidar los derechos de los pueblos indígenas en la Constitución, destaca Félix Salgado en Cochoapa El Grande

Política
Typography

Cochoapa El Grande, Gro., 15 de marzo de 2024.- En este municipio na savi de la Montaña de Guerrero, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, se pronunció a favor de consagrar en la Constitución los derechos de los pueblos indígenas, para que logren su autodeterminación.

El candidato visitó este viernes el municipio de Cochoapa el Grande, con su suplente Arturo Pérez Pérez, en donde fueron recibidos por cientos de simpatizantes reunidos en la cancha Los Chávez.
En su discurso, Salgado Macedonio expresó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aspira a que se cumpla lo que digan los pueblos, y puso por ejemplo el tema de la minería, actividad económica que, señaló, llega a avasallar a los pueblos.
“Con la reforma de Andrés Manuel si los pueblos dicen no a la apertura de las minas no se va a abrir, y se va a respetar lo que digan los pueblos indígenas, va a haber respeto a la autodeterminación constitucional”, puntualizó.
El senador destacó que se ha ampliado el sistema de salud en México y que se busca que sea universal, para que todos tengan acceso a la atención médica sean derechohabientes de algún sistema de salud o no
Resaltó que para lograr que se aprueben las reformas que benefician al pueblo de México, se tiene que lograr la mayor cantidad de senadores y diputados en las cámaras federales, por lo que llamó al voto útil.
También pidió a los presentes no distraer a su voto y explicó que Morena está coaligado en algunas candidaturas con el PT y el Partido Verde, por lo que dijo que si ven a candidatos diferentes es porque van en alianza con esos partidos. Puntualizó que él es abanderado de Morena.
Llamó a consolidar la Cuarta Transformación con el voto a favor de la candidata a presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, que será la primera mujer en gobernar el país y tiene los ideales del humanismo del Presidente.
Félix Salgado explicó que en los próximos días se dará conocer quiénes son los candidatos municipales, e hizo un llamado a la unidad y a sumarse con los candidatos que se postulen porque, dijo, “somos demócratas y amamos a México”.