23
Mié, May

El futbolista brasileño, con 38 entorchados, es el jugador con más títulos de la historia del deporte rey

Deportes
Typography

El lateral brasileño Dani Alves, de 35 años, se consolida como el futbolista de elite con más títulos colectivos -club y selección-, después de que levantase hoy su trigésimo-octavo trofeo gracias al triunfo del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Copa de Francia. El internacional brasileño, que jugó hoy 85 minutos en la victoria al club de tercera categoría Les Herbiers (2-0), consolida su ventaja sobre un compatriota que ostentaba el récord de títulos hasta el curso pasado: el lateral Maxwell, ex del PSG quien se retiró en 2017 con 36 títulos en su haber.

Acapulco Gro., 09 de mayoo del 2018(ABC).-El logro de Alves no se entiende sin los ocho años que pasó en el Barcelona (2008-2016) más laureado de la historia, con el que se alzó la friolera de 23 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) y seis Ligas españolas.

Pero el ofensivo lateral también engrosó su currículum en los otros clubes europeos en los que ha jugado: con el Sevilla (2003-2008) venció dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa europea (2006), otra española (2007) y una Copa de España (2007), mientras que en su temporada con la Juventus de Turín italiano (2016-2017) conquistó el doblete (Copa y Liga italiana).

Con Brasil, el exjugador del Bahia cuenta en su currículum una Copa América (2007) y dos Confederaciones (2009 y 2013), aunque le falta todavía el principal título de selecciones, un mundial.

Llegará al Mundial

Dani Alves, defensa brasileño del París Saint-Germain, sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le mantendrá "al menos" tres semanas de baja, al término de las cuales se evaluará si precisa tratamiento quirúrgico, informó este miércoles el club.

El futbolista, que tuvo que salir del campo el martes en el minuto 86 de la final de la Copa de Francia contra Les Herbiers, sufre una "distensión alta" del ligamento cruzado, según revelaron los exámenes a los que se sometió este miércoles.

Además, el ligamento tiene un esguince en la parte posterior externa, agrega el PSG. Los médicos que le trataron indicaron que "su estado precisa de un mínimo de tres semanas de curación antes de evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico", señala el club.

Aunque estos exámenes indican que no hay rotura del ligamento, como se temía en un primer momento, el periodo de recuperación de la lesión puede reducir sus opciones de acudir al Mundial de Rusia, que comienza en poco más de un mes. Brasil debuta en esa competición el 17 de junio próximo frente a Suiza en Rostov.