22
Lun, Oct

Informan resultados de los operativos de este lunes en la Jardín

Policía
Typography

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2018.- Una persona asegurada por robo a casa habitación y dos motos trasladadas al corralón por falta total de documentación, arrojaron los recorridos matutinos de este lunes, en las tres secciones de la colonia Jardín y zonas aledañas.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, se realizaron recorridos por parte de personal de la Policía Municipal, además se trabajó en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, conformando la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Explicó que durante los recorridos de la BOM, mantuvieron presencia en los horarios de entrada y salida de clases en diferentes escuelas.

También informó que en un recorrido por la colonia Vista al Mar, en el andador Tortuga, solicitaron el auxilio en una casa, manifestando la propietaria que una persona del sexo masculino se había introducido para robar. Los elementos acudieron de inmediato, evitando que se cometiera el ilícito y ante la negativa de presentar una denuncia por parte de la propietaria de la casa, se puso a disposición por falta administrativa.

De igual forma, dijo que los elementos realizaron un despliegue en las tres secciones de la Jardín (Palmas, Mangos y Azteca), donde implementaron tareas de proximidad social y revisión de vehículos, con la finalidad de inhibir el delito, resultando dos motocicletas trasladadas al corralón, ya que carecían de toda documentación.

El titular de la SSP sostuvo que diariamente se realizan los operativos en diferentes horarios y puntos, recorriendo la zona poniente para dar tranquilidad a las familias del área, al tiempo de precisar que en caso de ilícitos es necesario que se presente la denuncia, ya que es una herramienta indispensable para que las autoridades puedan actuar.