22
Sáb, Jun

Cae en enfrentamiento en la Sierra de Guerrero, Orbelín Hernández Peñaloza "El Gordo", Jefe de Plaza de la Familia Michoacana en Guerrero y además era el Jefe de Sicarios de el Pez y el Fresa

Estados
Typography

El día 17 de marzo del presente año, en el lugar conocido como “El Pescado” mientras elementos del ejército mexicano pertenecientes a la IX Región Militar, realizaban recorridos con la finalidad de lograr el restablecimiento de la paz y seguridad en la Región de Tierra Caliente y parte de la Sierra, durante su patrullamiento de vigilancia, fueron agredidos por civiles Armados miembros del grupo delictivo la Familia michoacana, lidereados por Orbelín Hernández Peñaloza alias El Gordo, Jefe de Sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga alias “el Pez” y José Alfredo Hurtado Olascoaga alias “el Fresa”, los militares por medio de una táctica defensiva repelen la agresión de manera certera contra los delincuentes.

 

Orbelín Hernández Peñaloza alias “El Gordo”, además esta identificado como Jefe de Plaza de La Familia Michoacana teniendo como zona de operación, El pescado, Coyuca de Catalán, Cd. Altamirano, El capulín.
Dicho enfrentamiento tuvo un saldo de 5 civiles y 2 militares fallecidos, cabe destacar que, entre los civiles abatidos se encuentran dos de los hijos de El Gordo.
Por lo anterior, personal militar de la IX Región Militar lograron asegurar 4 armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15, 1 arma corta, 10 cargadores de Ar-15, 1 cargador, 4 cartuchos cal. 38 super, 295 cartuchos .223, 2 granadas de fragmentación, así como 2 vehículos particulares, y 2 camionetas de doble cabina.