22
Sáb, Jun
149 New Articles

Detiene la Policía Estatal a una persona en el municipio de Acapulco

Policía
Typography

Chilpancingo, Guerrero, 24 de mayo de 2023.- En acciones de vigilancia y prevención del delito, personal de la Policía Estatal detuvo a un hombre en posesión de presunta droga, una réplica de plástico de un arma de fuego corta y un cargador de plástico en el municipio de Acapulco.

Los elementos realizaban recorridos de seguridad sobre calles de la colonia Francisco Ruiz Massieu, donde observaron a un individuo en actitud evasiva. Fue identificado como Marco Antonio “N”.

Tras una inspección se localizaron en el lugar dos bolsas, tipo mariconeras. En una de ellas fueron localizadas 10 dosis de una sustancia sólida, característica similar a la droga conocida como cristal, así como 12 bolsitas de plástico con hierba verde, característica propia de la marihuana.

Además de una réplica de plástico de un arma de fuego tipo escuadra, un cargador de plástico desabastecido para postas.

En la segunda bolsa se localizó un teléfono celular; dos pipas; 11 anillos de acero inoxidable y una camisola, color negra, con estampados.

El individuo, la presunta droga y el resto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes bajo los protocolos establecidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene sus patrullajes y acciones de prevención y proximidad social.