19
Vie, Abr

BALONCESTO... Las sanciones por la pelea del Real Madrid - Partizan: cinco partidos para Yabusele y dos para Punter

Deportes
Typography

La Euroliga hace oficiales los castigos por los incidentes ocurridos durante el partido de cuartos de final

(ABC).- Solo unas horas después de que se diera por finalizado el encuentro en el Real Madrid y el Partizan por la pelea protagonizada por los jugadores, la Euroliga ha hecho públicos los castigos a los implicados: 5 partidos para Yabusele, dos a Punter y uno para Deck y Mathias Lessort. Además, el Real Madrid y el Partizan deberán pagar 50.000 euros cada uno como multa económica por la conducta antideportiva de sus jugadores.

El juez único de competición de la Euroliga ha sido benévolo con los jugadores de ambos equipos. Al menos, con la mayoría de los implicados en la pelea que protagonizaron hasta 21 de ellos en el último cuarto del partido entre el Real Madrid y el Partizan. Se había especulado con castigos mucho más duros que los anunciados este viernes.

Yabusele, el principal protagonista de la pelea ha sido también el más damnificado con el veredicto del juez. Cinco partidos para el francés, que lanzó por los aires a Exum con una especie de llave de judo que terminó lesionando al base australiano. El pívot pidió perdón por su actuación esta misma mañana, pero eso no le impedirá cumplir el castigo impuesto por la Euroliga.

LOS CUATRO SANCIONADOS POR LA EUROLIGA
YABUSELE (REAL MADRID)

Cinco partidos
Imagen secundaria - Cinco partidos
Fue uno de los grandes protagonistas de la pelea. Al ir a separar a Punter de Llull, acabó enredado con Exum, al que agarró del cuello y volteó antes de estrellarlo contra el suelo. Fue retirado de la pista por sus propios familiares

PUNTER (PARTIZAN)

Dos partidos
Imagen secundaria - Dos partidos
Implicado en el origen de la jugada, amenaza a Llull con el puño tras recibir la antideportiva. Luego, se enzarza con Deck y acaba lanzándole un puño a Musa. Volvió al tumulto hasta que fue separado por un asistente del Partizan

DECK (REAL MADRID)

Un partido
Imagen secundaria - Un partido
Es el segundo en llegar hasta el origen de la pelea, donde Llull y Yabusele se enfrentan a Punter y Exum. Lo hace con los puños por delante, repartiendo mamporros a todo lo que se mueve con camiseta negra

LESSORT (PARTIZAN)

Un partido
Imagen secundaria - Un partido
En un primer momento se queda parado sin hacer nada, pero segundos después se cruza toda la pista para agarrar a Musa del cuello y tumbarlo en el suelo con un golpe seco

Con el Madrid contra las cuerdas, Chus Mateo tendrá que afrontar el duelo del próximo martes sin él ni Gabriel Deck, otro de los implicados en la pelea. El argentino, el segundo en llegar al epicentro del tumulto, lanzó varios puñetazos que impactaron en Punter y se perderá un partido. Mismo castigo que Lessort, el mejor pívot de los serbios, que golpeó y derribó a Musa.

Peligro para la Final Four
El otro sancionado es Kevin Punter, el base del Partizan, que tras recibir la falta de Llull entró en un estado de locura transitoria. Se enzarzó con Deck y le propinó un puñetazo a Musa. Dos partidos para él.

No jugará el martes y, si su equipo gana el encuentro ante los blancos, se perdería también el choque de semifinales de la Final Four. Un mazazo para el conjunto de Obradovic, que perdería a su principal estrella para la lucha por el título.