24
Mié, Abr

El Madrid denuncia ante la Fiscalía un delito de odio por los insultos racistas contra Vinicius

Deportes
Typography

El club blanco toma medidas legales contra los cánticos en Mestalla sucedidos antes, durante y después del partido ante el Valencia

 

(ABC).-El Madrid denuncia ante la Fiscalía un delito de odio por los insultos racistas contra Vinicius

El club blanco toma medidas legales contra los cánticos en Mestalla sucedidos antes, durante y después del partido ante el Valencia

Insultos racistas, agresiones, una expulsión... todas las polémicas del Valencia - Real Madrid
En un comunicado hecho publico poco antes de las 13.00 horas, el club blanco condena enérgicamente los ataques a Vinicius y anuncia que denunciará ante la Fiscalía General del Estado un delito de odio en Mestalla.
Comunicado íntegro

«El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien».

La Fiscalía de Valencia ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius en el partido de ayer en Mestalla. La denuncia del Real Madrid y otras que se han anunciado aún no han llegado a la Fiscalía General del Estado.

Comunicado del Valencia
El Valencia ha hecho público este lunes un comunicado en el que informa que expulsará de Mestalla de por vida a los aficionados que profirieron gritos racistas contra Vinicus en el partido de este domingo.

«La Policía ha identificado a un aficionado que profirió gestos racistas a Vinícius Jr y se está trabajando de forma coordinada para confirmar la identidad de otros posibles implicados», ha afirmado en su nota, en la que añade que «desde el momento de los hechos se están analizando todas las grabaciones disponibles, trabajando con la máxima celeridad para esclarecer lo sucedido con tal de actuar con rapidez y contundencia».

«El Valencia ha procedido ya a la apertura de un expediente disciplinario, aplicará la máxima severidad contra los aficionados que estén implicados expulsándolos del estadio de por vida y colabora con la Policía y las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido», ha explicado.